Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La cadena de intermediación y servicios inmobiliarios Punto Inmobiliario estudia comprar empresas del sector para crecer en España y multiplicar por diez su beneficio en cuatro años, de forma que alcance los 5,55 millones de euros en 2008 frente a los 0,56 millones al cierre de 2004.
Este es el principal objetivo de la plan estratégico 2005-2008 que actualmente desarrolla la empresa, constituida en Valladolid hace una década para comercializar los productos inmobiliarios de la promotora Parquesol.
Para ello, Punto Inmobiliario ha encargado a una compañía de 'corporate finance' la "identificación y valoración de compañías españolas susceptibles de ser adquiridas".
La compra de una empresa del sector constituye uno de los tres pilares establecidos por Punto Inmobiliario en su plan para "acelerar su ritmo de crecimiento", al que tuvo acceso Europa Press. Las otras dos vías son la apertura de nuevas oficinas y la expansión internacional.
Con el fin de conseguir este último objetivo, la cadena de intermediación está analizando distintas opciones para entrar en nuevos mercados.
Nuevas oficinas
La sociedad no abandonará su hasta ahora motor de crecimiento, la apertura de nuevas oficinas y el aumento de la cartera de clientes. De hecho, la cadena prevé abrir 53 nuevos establecimientos en el horizonte de ejecución del plan, con el fin de que su red pase de las 25 con que estudia cerrar el 2005 a las 78 previstas para 2008.
Con todo, Punto Inmobiliario aspira a convertirse en la agencia inmobiliaria no franquiciada de referencia en España por volumen de negocio y calidad de servicio.
La cadena confía cerrar 2005 con una facturación de 9,71 millones de euros en 2005, un 76,8% superior a la de 2004, y que confía quintuplicar en el horizonte de 2008, para cuando alcanzará los 30,32 millones.
Este crecimiento redundará en el aumento de su plantilla que, una vez finalizado el plan estratégico, rozará los 500 empleados, frente a los 156 previstos para cierre de 2005.
Noticias relacionadas