AUTONOMÍAS

Una vivienda nueva en Palma cuesta un 4,2% más cara

Los precios varían entre los 1.832 y los 7.419 euros/metro cuadrado

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El precio de la vivienda nueva en Palma de Mallorca ha alcanzado los 1.970 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, un 4,2% más que entre julio y diciembre de 2004. Esta cifra se encuentra por debajo de la media nacional, donde el metro cuadrado ha alcanzado los 2.390 euros.

Los precios de la vivienda en la capital balear varían de los 1.832 euros por metro cuadrado que se pagan como mínimo en el Distrito 4 (que integra la zona de la carretera de Valldemossa y las calles Juan Palou i Coll, Bisbe Bernat Nadal, Capitán Salom y Miquel Capllonch), a los 7.419 euros que se desembolsan como máximo en el Distrito 1 (que engloba las calles Juan Gris, Quartera, Joan Lluis Estelrich, Can Serinyà, el paseo Mallorca y plaza Salvador Coll), según los datos de Sociedad de Tasación.

La zona más cara.- Así, el Distrito 1 es el más caro, ya que el precio mínimo de una vivienda de 31 metros cuadrados en esta zona es de 2.280 euros/metro cuadrado. Le siguen los distritos 7 (calles Carbuso, Mar Carib, Carretera Arenal y Marbella) y 8 (Son Gual), con precios mínimos de 2.124 y 2.143 euros/metro cuadrado, respectivamente; y máximos, de 3.278 y 2.264 euros/metro cuadrado, respectivamente, para pisos de entre 113 y 149 metros cuadrados.

En el Distrito 2 (calles Francesc Vidal, avenida Joan Miró, Illes Balears, Pedrera, Antoni Mus y Plaza Bonanova), los precios oscilan entre los 2.006 y los 5.630 euros, para superficies respectivas de 70 y 185 metros cuadrados. En el Distrito 3 (calles República Dominicana, Goethe, Busqueret, Son Dameto) el coste de un piso se sitúa entre los 1.964 y los 3.990 euros para viviendas de 40 y 157 metros cuadrados, respectivamente.

Los precios en las calles Pere Ripoll, Reyes Católicos, Aragón (Distrito 5) oscilan entre los 1.921 euros/metro cuadrado para viviendas de 60 metros, y los 2.284 euros/metro cuadrado que se pagan por 121 metros. En el Distrito 6 (calles Joan Maragall, Caracas, california, Ciutadella, Menorca, Josep Mascaró i Passarius) el gasto en la compra varía entre los 1.870 y los 4.528 euros, para superficies de 77 a 180 metros cuadrados.

Sociedad de Tasación prevé que la demanda residencial se mantendrá, debido sobre todo a las previsiones macroeconómicas para 2005, que indican que la economía española seguirá creciendo y la inflación interanual tenderá a situarse en el 3%. En opinión de estos expertos, la renta real disponible de las economías familiares para la compra de la vivienda se mantendrá este año en la medida que la inflación no supere las previsiones y que se mantengan los tipos de interés. Además, creen que el mercado inmobiliario seguirá siendo una inversión atractiva.

Noticias relacionadas