Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La filial británica de servicios de Ferrovial, Amey, cuenta con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 2.916 millones de libras (4.398 millones de euros), importe un 47,3% superior al que registraba en junio del pasado ejercicio.
El 52% de la cartera corresponde a contratos de mantenimiento de infraestructuras, mientras que el resto lo conforman proyectos de gestión integral de servicios, según consta en una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta cartera no incluye las cifras correspondientes a su participación en Tubes Lines, sociedad encargada de la explotación del metro de Londres durante 30 años, de la que Amey controla el 66% del capital y que calcula contar con trabajos futuros valorados en 11.860 millones de libras (17.888 millones de euros).
El aumento de la cartera de la filial del grupo de la familia Del Pino responde a los importantes contratos conseguidos durante este año, entre los que destaca el reciente de gestión y mantenimiento del parque de vehículos y maquinaria de las fuerzas armadas británicas durante los próximos quince años, por un total de 600 millones de libras (897 millones de euros).
Este hecho contrasta con la situación de 2004, un ejercicio de transición en el que Ferrovial orientó más la estrategia de Amey a reordenar sus negocios que a hacerse con nuevos contratos.
El grupo que preside Rafael del Pino se hizo con Amey a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en la primera mitad de 2004.