El valor total del proyecto de creación de 6 plantas fotovoltaicas es de 19 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
08/03/2011.- Assignia Infraestructuras, división de obra civil del Grupo Essentium, ha desembarcado en el mercado de las energías renovables de Italia tras adjudicarse la construcción de varias plantas fotovoltaicas en la región de la Basilicata por un valor total de contratación de 19 millones de euros. El proyecto inicial comprende el diseño, la construcción y el mantenimiento por diez años de 6 plantas de 1 MW cada una, ampliable posteriormente a nuevas plantas que sumarían 20 MW.
De esta forma, la compañía española entra en el competitivo mercado italiano gracias a su experiencia en otros proyectos de energía renovables similares que ha llevado a cabo en Andalucía. De hecho, Assignia Infraestructuras ya ha desarrollado plantas solares en las localidades sevillanas de Paradas y Osuna.
Este proyecto que acaba de ganar Assignia Infraestructura viene a sumarse a otros dos que también ha conseguido el Grupo Essentium en Italia. Hace unas semanas, otra de las filiales del Grupo, la compañía Bester, anunció que había resultado adjudicataria de otros dos contratos en tecnología fotovoltaica para construir un total de 12 plantas fotovoltaicas también en el sur de la península italiana.
En total, el Grupo Essentium desarrolla 18 plantas a través de sus dos filiales Bester y Assignia Infraestructuras en el sur de Italia. El valor de contratación de los tres proyectos superará los 64 millones de euros. De esta forma, la compañía española se convierte también en el mercado internacional en todo un referente de las energías renovables.
Assignia Ingraestructuras es la nueva división de obra civil del Grupo Essentium. Con presencia en Europa, Asia, América Latina y África y más de 1.800 empleados, la compañía desarrolla grandes proyectos de infraestructuras (líneas de alta velocidad, autovías, aeropuertos, etc.), servicios y energías renovables.
En España, el Sistema Español de Clasificación de Empresas de la Construcción califica a Assignia como una de las únicas nueve empresas que operan en el país con la máxima solvencia técnica para acometer infraestructuras de todos los tipos. Además, también ha puesto en marcha diversas plantas de biocombustibles y energía solar.
Uno de sus principales activos lo constituye la elevada cualificación de su plantilla, a la que hay que añadir una de las mayores carteras de España de recursos productivos propios: maquinaria, equipos y materiales (cemento, áridos, hormigón y prefabricados de hormigón) lo que hace que la nueva división de Essentium sea ya una de las referencias del sector de la construcción en Europa.
Noticias relacionadas