INMOBILIARIO

Chelverton continúa las obras de Camino Real

25.000 m2 de superficie comercial tendrá la primera fase

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
14/0/2011.- Chelverton continúa las obras de urbanización de Camino Real, el mayor proyecto comercial de la Comunidad de Madrid. Situado al borde de la autovía A-2 en la localidad de San Fernando de Henares se trata, según la compañía, de una actuación estratégica para la zona centro que ocupa una superficie de 50 hectáreas. En el conjunto, se prevé en torno a 39 millones de euros en infraestructuras, 140 millones en edificación comercial, y se estima genere 3.000 empleos estables. Nace con vocación de convertirse en el centro regional del Este y en un Parque Comercial de referencia.

Con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) total de 100.000 m2 y 5.000 plazas de aparcamiento, Camino Real estará integrado por un Parque de Medianas y otros formatos comerciales. Actualmente, Chelverton promueve la primera fase del proyecto que prevé abrir sus puertas al público en otoño de 2012. Se trata del Parque de Medianas Camino Real que dispondrá de 25.000 metros cuadrados de superficie comercial entre varios locales, de los cuales el 70% ya está comprometido con distintos operadores.

En concreto, en esta primera fase ya han confirmado su presencia grandes operadores como Decathlon, Worten, Mercadona y Kiabi. Además, contará con unas 1.400 plazas de aparcamiento que se distribuirán en dos niveles, uno situado a nivel de las tiendas y otro bajo el edificio.

La aprobación del Proyecto de Urbanización del Parque de Medianas se produjo a finales de diciembre de 2010 y las obras de urbanización se inician este mes de febrero. La inversión total en esta primera fase se sitúa en torno a 42 millones de euros estimándose que podrá dar empleo a 700 personas.

Pero el Parque de Medianas es sólo la primera fase de este macro-proyecto. Chelverton ha liderado y gestionado desde su origen el concepto y desarrollo de un sector urbanístico de 72 hectáreas, donde se sitúan más de 100.000 metros cuadrados de edificabilidad comercial propia.

Noticias relacionadas