CONSTRUCCIÓN

Hochtief (ACS) se adjudica un contrato de concesión en Canadá

Por 306 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/09/2010.- Hochtief se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior gestión y mantenimiento durante treinta años de un lote 18 centros para la policía de Ontario (Canadá) por 306 millones de euros.

Se trata del segundo contrato que Hochtief logra en el mercado concesional Norteamericano este año, tras el de construcción y explotación de un lote de escuelas en la provincia canadiense de Alberta conseguido en abril. El proyecto se suma a la cartera récord de obras pendientes de ejecutar de 35.600 millones de euros con la que el grupo alemán concluyó el ejercicio 2009. Además, pasa a engrosar la cartera de la filial de concesiones de Hochtief, que cuenta con seis aeropuertos y 29 proyectos de carreteras e infraestructuras sociales.

El contrato de Ontario supone la construcción de distintos tipos de edificios policiales, repartidos por 16 poblaciones, que se comenzarán a ejecutar en las próximas semanas con el fin de que estén operativos en noviembre de 2012. Con estas nuevas instalaciones se busca sustituir a algunas de las actuales y mejorar el servicio policial. La compañía se ha hecho con este proyecto en un consorcio en el que participa al 50%. Del importe total, 89 millones corresponden a la inversión en la construcción de los centros policiales.