Se confirma el descenso del stock
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/07/2010.- La caída de los precios de la vivienda ha iniciado una tendencia negativa y ha comenzado el camino hacia la estabilización que, probablemente, llegará a principios del año 2011, según las estimaciones realizadas por el Área de Investigación del Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Se confirma el cambio de tendencia anunciado meses atrás dada la evolución de diferentes variables objetivas como son el precio de la vivienda y la absorción del stock.
Desde IPE se asegura que la variación negativa estará a finales del año muy cercana a cero, para iniciar nuevamente ascensos anuales moderados a partir de 2011.
Los datos revelan un cambio de tendencia y se estima que en el trienio 2011-2014 la variación en el precio será positiva aunque moderada oscilando entre un 3% y un 4%. A esto se debe unir la recuperación de las cifras de stock pendiente de venta en España, que en estas mismas fechas del año pasado era de más 800.000, mientras que éste se ha reducido a las 614.742 viviendas.
La confluencia en el tiempo de ambas variables apunta a un inicio de la actividad urbanística en nuestro país con la puesta en carga de nuevos desarrollos de suelos en las zonas en las que el stock se vaya absorbiendo con mayor rapidez.
Noticias relacionadas