INTERNACIONAL

BNP gana un contrato para gestionar una cartera de más de 370.000 m2

Propiedad de la Corona Británica

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
06/10/2009.- BNP Paribas Real Estate se ha adjudicado un contrato para la gestión del portfolio de St.James en el West End de Londres, perteneciente al Crown Estate, la sociedad que gestiona el patrimonio de la corona británica. La cartera abarca más de 370.000 m2 de oficinas, locales comerciales y de ocio, un total de 140 activos entre St. James Market (SW1) y el área entre Haymarket y St James y Lower Regent Street, en la capital británica.

En opinión de Marcus Henley, responsable de BNP Paribas Real Estate Property Management en el Reino Unido, "se trata de una gran mandato para el equipo británico que ahora tienen la oportunidad de ayudar al desarrollo de uno de las localizaciones más emblemáticas de Londres".

Crown Estate es la sociedad que administra las propiedades de la soberana británica. Su valor estimado es de más de 7.300 millones de libras y abarca tres tipos de activos -urbanos, rurales y marinos- en todo el Reino Unido. Los ingresos procedentes de estos activos se ingresan directamente en el Tesoro británico, lo que beneficia a los contribuyentes. El objetivo de la sociedad es seguir aumentando el valor del patrimonio y de los ingresos que genera.