Presentará una proposición no de ley en el Congreso
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/09/2009.- El grupo parlamentario de Convergencia i Unió presentará la próxima semana una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a impulsar la creación de un gran parque de viviendas de alquiler a un precio máximo de 375 euros al mes, a través de un sistema de colaboración entre el sector público y el privado.
El portavoz de vivienda de CiU en la Cámara Baja, Pere Macías, ha adelantado que la iniciativa prevé que puedan construirse viviendas destinadas al alquiler a precios bajos sobre suelo mayoritariamente público, mediante una fórmula mixta, de manera que la propia constructora gestionaría los arrendamientos y una entidad pública garantizaría el cobro de las rentas.
Si este plan entrara en funcionamiento, Macías prevé que se podrían construir hasta 100.000 viviendas al año, de entre 50 y 90 metros cuadrados, a precios para los arrendatarios de entre 250 y 375 euros mensuales. CiU propone que los propietarios de estos terrenos, sean públicos o privados, cedan el derecho de uso durante un periodo de 10 a 25 años.
Así, según Macías, "las promotoras se convertirían en gestoras de concesiones de alquileres".
Noticias relacionadas