MADRID
Los municipios pondrán en marcha infraestructuras y zonas verdes
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/09/2009.- La Comunidad de Madrid destinará un total de 50 millones de euros para los 42 municipios que integran la sierra norte gracias al nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), que permitirá acometer nuevas infraestructuras, suministros, equipamientos y zonas verdes.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, realizó este anuncio durante la inauguración de la Casa de Niños de Bustarviejo, una obra realizada a través del anterior PRISMA destinada a 60 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.
Además de este equipamiento, Bustarviejo también realizó gracias al PRISMA la primera fase del Centro Cultural con una inversión de 745.402 euros, una obra que será completada con 0,4 millones de euros del nuevo Plan Regional de Inversiones.
De esta manera, los vecinos de esta zona podrán disfrutar de una biblioteca y un teatro municipal ubicados en dos edificios adyacentes de 914 metros cuadrados. El teatro tendrá capacidad para 300 espectadores y contará con camerinos, infraestructuras y espacios anexos para este tipo de representaciones. Respecto a la biblioteca, la obra está prácticamente concluida, a la espera de dotarla con equipamiento y libros.
El municipio de Bustarviejo dispondrá de un total de 2 millones de euros hasta el 2011 dentro del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad, de los cuales 1,5 serán dirigidos para inversión y el resto a gasto corriente. Granados destacó que los más de 2.000 habitantes de este municipio serrano verán mejorada su calidad de vida mediante este tipo de actuaciones, que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior completará con la llegada de 6 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), que actualmente están realizando sus estudios en la Academia de Policía Local de la región.
Al mismo tiempo, detalló el resto de inversiones en los 42 pueblos de la sierra norte del nuevo plan regional que dejarán en la zona 50 millones de euros, 42 de los cuales destinados específicamente a nuevas obras o mejoras. Hasta el momento 33 localidades se han puesto en contacto con la Comunidad para remitirles los trabajos que desean acometer y se han iniciado 58 actuaciones, la mayoría de ellas infraestructuras (27), aunque también zonas verdes, equipamientos y suministros.
Así, la mayor parte de los pueblos de la sierra norte, donde residen más de 28.000 madrileños, han optado por mejorar espacios urbanos, recuperar viales públicos, ampliar cementerios, pavimentar calles, renovar espacios verdes y equipamientos deportivos, así como la red de alumbrado eléctrico, crear islas ecológicas, adquirir quitanieves, ambulancias, construir centros polivalentes o instalar cámaras de videovigilancia en instalaciones municipales.
Noticias relacionadas