INMOBILIARIO

Martinsa-Fadesa registró unas pérdidas de 85,1 millones de euros en el primer trimestre

La inmobiliaria achaca estos resultados a la fusión y a la negociación para la refinanciación de su deuda

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
19/05/2008.- Martinsa-Fadesa ha presentado un resultado negativo en el primer trimestre de 2008. A pesar de unas pérdidas de más de 85 millones de euros, una cifra de negocio un 60% más baja que la de hace un año y un Ebitda siete veces inferior, la inmobiliaria ve “elementos positivos” que les hacen ser optimistas para el futuro mientras espera a que finalice el proceso de negociación de la refinanciación de su deuda.

Martinsa-Fadesa ha perdido 85,1 millones de euros entre enero y marzo. La inmobiliaria presidida por Fernando Martín culpa a la fusión y explica que estos resultados son consecuencia del impacto de la OPA, que ha supuesto un mayor coste financiero, y del efecto contable de la revalorización de las existencias de la compañía tras la adquisición de Fadesa.

La crisis del sector y el dilatado proceso de negociación de la refinanciación de la deuda han provocado, según la compañía, que los ingresos hayan sido un 60% más bajos que en el primer trimestre del año pasado: hasta marzo Martinsa-Fadesa ha facturado 129,9 millones de euros. Por su parte, el Ebitda se situó en 11,6 millones de euros, siete veces menor que el obtenido durante el mismo período de 2007.

A pesar de ello desde la inmobiliaria se muestran optimistas. Su consejero delegado, Carlos Vela, ha explicado que existen “elementos positivos” que les permiten “confiar en una mejor evolución en los próximos meses, tales como las preventas –las más altas del sector- o el cierre de la refinanciación”. Actualmente la compañía dispone de 28,7 millones de metros cuadrados potencialmente edificables, de los que un 28% corresponde a suelos finalistas o de obra en curso, y de un stock de preventas equivalente a 2.060 millones de euros.