INMOBILIARIO

Beatriz Corredor anuncia que su prioridad es contribuir a un ajuste ordenado del sector

La nueva ministra de Vivienda ha reconocido durante su toma de posesión que “queda mucho por hacer”

Clara Pascual | Lunes 20 de octubre de 2014
14/04/2008.- La registradora de la propiedad Beatriz Corredor ha recibido de manos de su antecesora, Carme Chacón, la cartera de Vivienda. En su discurso, Corredor ha manifestado que trabajará para que el ajuste en el sector inmobiliario se produzca de forma ordenada y para fomentar la construcción de viviendas protegidas, el alquiler y la rehabilitación de viviendas.

Beatriz Corredor ha recibido de su antecesora, Carme Chacón, la cartera de Vivienda. La registradora de la propiedad ha iniciado su discurso haciendo referencia a la importancia “económica y social” que tiene el sector en el que va a desarrollar su actividad y ha manifestado que aún queda “mucho por hacer” y que trabajará de “forma coordinada con las administraciones públicas”.

La nueva ministra de Vivienda, que llega al cargo en un momento en que el sector inmobiliario “atraviesa dificultades”, ha reconocido que su tarea prioritaria es contribuir a que el ajuste en el sector se haga de una manera ordenada, sobre todo en lo referente al empleo.

Asimismo, ha adelantado que entre las prioridades de su Ministerio también se encuentra el promover la construcción de 150.000 viviendas protegidas cada año durante la próxima década, fomentar el alquiler e impulsar la rehabilitación de casas y barrios. Corredor también ha explicado durante su toma de posesión que llega al cargo con la intención de conseguir que la vivienda no sea un impedimento para aquellos que la necesitan para “desarrollar su proyecto de vida”, una intención muy similar a la que ha guiado la gestión de Carme Chacón.

Por último, la recién estrenada ministra de Vivienda ha valorado la labor de su antecesora y los logros conseguidos por el Ministerio en la última legislatura, entre los que ha destacado el Código Técnico de Edificación y la Renta Básica de Emancipación.

Por su parte, la ministra saliente se ha despedido brevemente del cargo que ha ocupado durante nueve meses, “de los más intensos” de su vida, y ha instado a Corredor a que mantenga un diálogo abierto con los agentes sociales, las administraciones y los empresarios. Asimismo, Chacón ha destacado que a la nueva titular de Vivienda le espera un gran desafío porque tiene entre sus manos “un instrumento muy poderoso”.

Beatriz Corredor ha estado arropada en la toma de posesión por su familia, por el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, y por Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Noticias relacionadas