AUTONOMÍAS

CASTILLA Y LEON.- 02/01/2007 Luz verde a un nuevo tramo de la circunvalación de Valladolid

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras de un nuevo tramo de la circunvalación de Valladolid, entre la carretera CL-601 y la autovía A-11 del Duero. El presupuesto de licitación asciende a 31,7 millones de euros.

Esta actuación tiene por objeto la construcción de una autovía de entorno urbano que conecte la Ronda Exterior Sur y la Ronda Exterior Este de la Circunvalación de Valladolid.

El origen del tramo conecta con la ronda Exterior Sur unos 550 metros al este del cruce de ésta con la N-610. En los primeros 240 metros del tramo, hasta superar el Canal del Duero cruzando sobre la obra de fábrica

existente, se mantiene sensiblemente el trazado existente. Este tramo conecta con la alineación anterior mediante una curva de transición de 852,90 metros de parámetro.

Una vez cruzado el Canal del Duero, para cruzar sobre la carretera de Segovia CL-601 y la calle Topacio, se prevé un viaducto de 226 metros de longitud. Superada la calle Topacio, el trazado se dispone recto y paralelo a la Calle Oro del Polígono San Cristóbal en una longitud de 1.280 metros.

Más adelante cruza sobre la carretera de Soria A-11 mediante una estructura de 75 metros de longitud, y alcanza el final del tramo en el punto kilométrico 2,51, conectando con el tramo posterior en el tronco y los ramales de este último enlace con la A-11.