El complejo supone la creación de 2.500 empleos.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Junto a la península de Yucatán, en pleno Golfo de México, Grupo Mall desarrolla el mayor complejo turístico de una promotora española en aquel país. La playa, de 2,5 kilómetros de largo, ya ha sido saneada y se espera que las obras estén terminadas a finales de 2007.
El presidente de México, Vicente Fox, ha participado en el acto de colocación de la primera piedra de “Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort”. Este proyecto, el mayor complejo turístico residencial de una empresa española en aquel país, tiene acento asturiano, ya que la empresa promotora es Grupo Mall.
La compañía ha adquirido tres millones de metros cuadrados para desarrollar éste su primer complejo en México, en el municipio de Champotón, en el Estado de Campeche. El conjunto contará con una superficie construida de 250.000 metros cuadrados que albergarán 2.500 viviendas, un hotel de 300 habitaciones, una marina deportiva con capacidad para 150 barcos y un campo de golf, diseñado por Jack Nicklaus. La inversión global estimada es de 300 millones de euros, lo que supone, según palabras de Luciano Huelga, consejero delegado de la empresa asturiana, “la mayor inversión de una compañía española en México”. Este complejo, situado a 50 kilómetros de Ciudad del Carmen, es un paso más en la decidida apuesta de la empresa presidida por Julio Noval de posicionarse en el campo de los proyectos singulares.
“No descartamos nuevos proyectos en México, y además vamos a desarrollar un complejo similar en Panamá”, aseguró Huelga. Brasil, Isla Margarita, Costa Rica y Honduras son también objetivo preferente de expansión del grupo, que se decanta por las bondades del clima de esta región antes que enzarzarse en dura competencia con otras firmas españolas en Europa del Este.
Las viviendas, que estarán distribuídas en primera y segunda línea de playa, se comercializan entre clientes europeos, a través de la comercializadora del grupo InmoOptions. Los primeros apartamentos se entregarán en primavera de 2008.
Noticias relacionadas