Abertis, interesada en adquirir alguna de estas concesiones.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Florentino Pérez ha colgado el cartel de "Se vende" en sus nueve autopistas en el extranjero. Para ello, ACS ha encargado al banco Lazard una valoración de las autopistas que tiene a través de Dragados Concesiones en Chile, Argentina, Gran Bretaña, Portugal y Sudáfrica.
Las nueve concesiones, cuyo valor ronda los mil millones de euros, se distribuyen en 900 kilómetros de vías. Fuentes del sector apuntan a las autopistas chilenas como la parte más suculenta de todo el pastel ya que su valor ronda los 300 millones de euros.
Aunque, la operación aun no tiene calendario fijado, a ACS ya le han salido algunas novias. Abertis es una de ellas. El grupo catalán estaría interesado en adquirir alguna de estas concesiones en el caso de que finalmente Pérez se deshaga de ellas.
La compañía que preside Isidro Fainé analizará la operación y lo hará concesión por concesión porque de momento no contempla la posibilidad de hacerse con todas ellas.
De todos modos, fuentes de mercado apuntan a que Abertis únicamente estaría interesada en entrar en aquellas compañias en las que ACS cuenta con una posición mayoritaria, ya que a la concesionaria le interesa entrar en grupos donde pueda ser el accionista de referencia. En este sentido, sus directivos pueden estar tranquilos porque Dragados Concesiones posee el 54% en Americo Vespucio Norte, una de las autopistas chilenas. Además, tiene el 48% en la Autopista Central y otro 50% en El Salto-Kennedy y Santiago-Valparaiso, todas ellas en Chile.
Noticias relacionadas