Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Metrovacesa espera que la ampliación de capital por importe de 1.000,25 millones de euros puesta en marcha para financiar parte de la compra de la inmobiliaria francesa Gecina se haya cubierto en su totalidad cuando concluya su plazo de suscripción.
Casi una tercera parte del importe de la ampliación (el 32%) ha sido asumido por los socios de referencia de la inmobiliaria, dado que se comprometieron a aportar un mínimo de 320 millones del total de la operación en una proporción equivalente a su participación en la inmobiliaria.
En virtud de la ampliación, la sociedad emitirá un total de 27.404.237 nuevas acciones, (7 nuevas por cada 19 antiguas), lo que supondrá elevar en un 38,6% el número de títulos que actualmente componen su capital.
El precio de cada una de las nuevas acciones es de 36,50 euros, de los que 1,50 euros corresponden al valor nominal y los 35,00 euros restantes prima de emisión.
La emisión contaba con derecho de suscripción preferente. No obstante, Metrovacesa prevé ofrecer a inversores institucionales españoles o extranjeros durante un periodo de colocación privada y a un precio igual o superior al de 36,50 euros las acciones que eventualmente queden sin suscribir una vez finalizado (a las 17.35 horas de hoy martes) el periodo de quince días fijado para negociar los derechos de suscripción preferente.
La compañía que preside Joaquín Rivero destinará los 1.000 millones que obtenga de la ampliación a financiar parte de los 3.801 millones a los que ascendió la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que se hizo con el 68,54% de la patrimonialista francesa Gecina.
La venta de activos no estratégicos, entre ellos el Edificio España y la Torre Madrid, y un crédito bancario sindicato, constituyen las otras dos vías de financiación de la operación.
Noticias relacionadas