El proyecto tiene un plazo de 18 meses
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado publica la licitación del contrato de Asistencia Técnica del Proyecto de construcción del tramo Narros del Castillo-Peñaranda de Bracamonte, de la autovía A-50 Avila-Salamanca, N-501 de Madrid a Salamanca entre los puntos kilométricos 40,5 a 51,5 en la provincia de Salamanca.
Según informaron fuentes del Ministerio de Fomento, el presupuesto es de 950.000 euros y el plazo de redacción es de 18 meses. La longitud del tramo es de 11,5 kilómetros.
El proyecto a redactar se inscribe en el Programa de Vías de Alta Capacidad del Capítulo de Carreteras, dentro del Plan de Infraestructuras 2000-2007 que el Ministerio de Fomento tiene actualmente en pleno desarrollo.
Este tramo objeto de licitación conecta con el tramo anterior, Chaherrero-Narros del Castillo, en la provincia de Avila, y con el tramo siguiente, Peñaranda de Bracamonte-Villar de Gallimazo, en la provincia de Salamanca.
Según indicaron las mismas fuentes, el itinerario sigue el corredor de la carretera N-501 de Madrid a Salamanca entre los kilómetros 40,5 y 51,5 de la misma vía.
El proyecto comienza al norte de la carretera N-501 y próximo al cruce con la carretera vecinal de Flores de Avila. Transcurridos unos 800 metros cruza la N-501 y discurre por el sur de la citada carretera hasta el final del tramo sur de la población de Cantaracillo.
La autovía de características interurbanas se proyectará con dos calzadas de 7 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,00 metros.
En este tramo el proyecto constará de un enlace al comienzo del mismo y dispondrá de un área de descanso. Se ubicarán unas 20 estructuras aproximadamente, repartidas en un puente sobre el río Trabancos, 8 pasos superiores y 11 pasos inferiores.