La entidad ha vendido más de 800 pisos y ha alquilado cerca de 1.200 viviendas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
05/08/2010.- Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa ha vendido más de 800 pisos y ha alquilado 1.200 en los primeros seis meses del año, lo que le ha permitido obtener unos ingresos de 666 millones de euros, con una significativa rentabilidad derivada del alquiler de viviendas. Cataluña y Madrid son las Comunidades Autónomas donde se concentran más operaciones de alquiler, con el 65% y el 13% del total, respectivamente. En relación a las ventas, el 42% corresponden a las provincias catalanas, siguiéndoles Madrid y la zona de Levante con un 15% y un 12% del total de transacciones. Los ingresos por ventas de inmuebles ascienden ya a 636 millones de euros desde que, en mayo de 2009, la entidad pusiera a disposición de los compradores el pack oportunidad vivienda. A estos resultados obtenidos en transacciones inmobiliarias con particulares se le suman otros 300 millones de euros con el cierre de operaciones en el mercado inversor.
La experiencia de ser una de las entidades más activas en la comercialización de viviendas ha permitido a la entidad obtener un amplio conocimiento del sector que utiliza para promover innovadores soluciones que ayudan a salvar los obstáculos que un eventual comprador se puede encontrar, como la compra con opción a venta o el plan renove. En conjunto, el dinamismo de la política comercial inmobiliaria se ha saldado con la venta o alquiler de más de 6.000 viviendas en 14 meses.
Con este conocimiento del mercado, y para garantizar siempre el precio de mercado de toda su cartera, Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa ajusta los precios a la realidad de cada zona. En esta línea, cuenta con la colaboración del Servicio de Estudios, que ha elaborado un análisis pormenorizado de la oferta de vivienda en cada localidad del territorio.
Según el informe inmobiliario que presentó el pasado mayo, la recuperación del mercado y la demanda presenta una importante heterogeneidad territorial. Mientras la mayoría de capitales de provincia están en situación de stock técnico con potencial de demanda, existen zonas que aún requieren un ajuste más prolongado de los desequilibrios acumulados en el pasado.
En estas zonas, Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa ha lanzado una campaña de descuentos tanto en obra nueva como en segunda mano, con rebajas de hasta el 50%. La oferta incluye algunas zonas urbanas como Barcelona -con obra nueva desde 280.000 euros- así como zonas turísticas como Menorca, donde pueden comprarse apartamentos nuevos (Ciutadella) por 140.000 euros.
Con estas ofertas, la nueva entidad resultante de la fusión muestra la fuerte apuesta por ofrecer diversas soluciones que eliminan las barreras de los compradores en el momento de tomar la decisión, y los precios más atractivos en la venta de inmuebles.
Entre las últimas innovaciones destaca la compra con opción de venta, que ofrece la posibilidad de que el comprador adquiera la vivienda, y si transcurridos tres años cambia de idea o no puede asumir la cuota hipotecaria, la entidad se compromete a recomprársela por el mismo precio. Otras medidas de gran éxito han sido el alquiler con opción de compra y Plan Renove Inmobiliario en el que puede entregarse la vivienda actual como parte del precio siempre que el precio de la vivienda adquirida sea un 30% superior.
Noticias relacionadas