INMOBILIARIO

Colonial alcanza una capitalización bursátil cercana a los 3.000 millones tras su última ampliación de capital

La ampliación de capital supone una aportación de 1.821 millones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
29/06/2010.- Inmobiliaria Colonial ha cerrado la ampliación de capital destinada a reducir la deuda financiera de la compañía y a dotarla de recursos a largo plazo que permitan dar soporte al plan estratégico de la sociedad. El importe total obtenido ha sido de 1.821 millones de euros, 17 de los cuáles han sido a través de aportaciones dinerarias y 1.804 millones de euros a través de aportaciones no dinerarias, es decir, a través del canje de la deuda por acciones por parte de las entidades titulares de los créditos.

En la primera fase de la ampliación de capital, iniciada el pasado 5 de junio y finalizada el 19 de junio, se han obtenido unas aportaciones dinerarias de los accionistas minoritarios de 17 millones de euros.

En una segunda fase ya prevista en los acuerdos de refinanciación, y con el objetivo de asegurar la reestructuración de la deuda financiera de la sociedad, se ha realizado un segundo aumento de capital social mediante aportaciones no dinerarias, por un importe de 1.804 millones de euros que han sido suscritos por las entidades titulares de créditos contra la sociedad. Está previsto que las nuevas acciones de Colonial comiencen a cotizar la segunda semana de julio.

Con el cierre de la ampliación de capital, culmina el proceso de reestructuración de la deuda financiera de la compañía, hecho que permitirá a Colonial afrontar esta nueva etapa con solidez y recursos a largo plazo. Este proceso de reestructuración financiera es pionero en el sector y se ha convertido en el ejemplo a seguir por otras compañías nacionales e internacionales.

Con una capitalización bursátil cercana a los 3.000 millones de euros, Colonial vuelve a entrar en el top-ten europeo con unos activos de más de un millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en París, Madrid y Barcelona, valorados en más de 5.000 millones de euros.

Noticias relacionadas