La emisión pondrá en circulación nuevas acciones a 0.12 euros de valor nominal
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
02/06/2010.- Inmobiliaria Colonial inicia una ampliación de capital destinada a reducir la deuda financiera de la compañía y a dotarla de recursos a largo plazo que permitan dar soporte al plan estratégico de la sociedad. El importe obtenido, hasta un máximo de 50 millones de euros, se destinará a atender la gestión ordinaria de los negocios de la Sociedad. Cualquier importe en exceso de 50 millones de euros se destinará a reducir la deuda financiera de la compañía. El aumento de capital por aportaciones dinerarias se realiza por un importe nominal máximo de 1.954.339.200 euros. La emisión pone en circulación 16.286.160.000 acciones nuevas de 0,12 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie y con los mismos derechos y obligaciones que las actualmente existentes.
El plazo de suscripción se iniciará el 5 de junio de 2010 y finalizará transcurridos 15 días naturales, es decir, el 19 de junio de 2010. Tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones todos los accionistas de la Sociedad que figuren inscritos en los correspondientes registros contables al cierre del mercado del día hábil bursátil inmediatamente anterior al inicio del período de suscripción preferente.
Cada acción de Colonial dará lugar a un derecho de suscripción preferente. Los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan y serán negociables en las Bolsas de Valores de
Madrid y Barcelona y a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE, Mercado Continuo). La cantidad de acciones nuevas que se pueden suscribir es de 11 acciones nuevas por cada 5 acciones antiguas.
Si esta ampliación no se cubriera en su totalidad y con el objetivo de asegurar la reestructuración de la deuda financiera de la Sociedad, se realizará un segundo aumento de capital social mediante aportaciones no dinerarias, en consecuencia, sin derecho de suscripción preferente, consistentes en una serie de créditos por un importe máximo de 1.775.976.432 euros más los intereses devengados por dichos créditos hasta la fecha de ejecución de la ampliación de capital. Este segundo aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal cada una, que se desembolsarán íntegramente mediante la aportación no dineraria de dichos créditos contra la Sociedad por la entidades titulares de los mismos, según lo acordado con dichas entidades.