Quabit pretende entregar 5.000 viviendas al año a partir del quinto año de funcionamiento.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/01/2010.- Afirma y su primer accionista Rayet han creado una sociedad cooperativa de viviendas con la que buscan reactivar su negocio y, al tiempo, atender a la actual demanda del mercado, ofreciendo pisos ajustados a las actuales necesidades y con precios entre un 15% y un 20% por debajo de la media.
La nueva sociedad, denominada Quabit, pretende entregar 5.000 viviendas al año a partir del quinto año de funcionamiento. "Se trata de estar vivos, de sobrevivir, de tener actividad, aunque sea con menos margen, atendiendo al hueco de mercado que actualmente existe", aseguró el presidente de Afirma y propietario de Rayet, Félix Abánades, en relación al actual parón del sector a consecuencia de la crisis. "Queremos demostrar que somos un operador activo en el mercado. No nos conformamos con esperar a que aparezcan los 'brotes verdes', vamos a tratar de generarlos", añadió Abánades en la presentación de la cooperativa.
Los suelos se obtendrán de concurso público, de la cartera propia y de otras promotoras, y las compañías desarrollarán promociones que darán servicio "a todo tipo de colectivos interesados en generar cooperativas o comunidades de propietarios". Las inmobiliarias gestionarán el acceso al mercado del suelo y desarrollarán posteriormente las promociones en cualquier lugar de España.
Desde las compañías indicaron que el proyecto es "la forma de dar solución a los clientes interesados en adquirir una vivienda y a los que el mercado no les ofrece un producto ajustado a sus necesidades".
Además, Afirma y Rayet subrayaron que "el stock de viviendas construidas no siempre satisface las necesidades de una parte importante de la población".
Noticias relacionadas