INMOBILIARIO

Joaquín Rivero entra como inversor privado en el capital de Básico Homes

Nueva inmobiliaria de apoyo a Instituciones Financieras

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
22/10/2009.- Joaquín Rivero, ex presidente de Metrovacesa y actual presidente de la patrimonialista francesa Gecina, ha entrado como inversor privado en el capital de Básico Homes. Dicha inversión es de carácter personal y Joaquín Rivero no contará con puesto en el Consejo ni participará en la gestión del día a día de la empresa.

Básico Homes es una nueva compañía cuya actividad se centra en proporcionar soluciones inmobiliarias a instituciones financieras. Su área de actuación fundamental es la venta de los activos residenciales de cajas y bancos, tanto al cliente final como a inversores. Además ofrece atención y servicio postventa a clientes, gestión urbanística, creación de soluciones “a medida de cada institución” para las carteras de suelo y gestión de la construcción de las promociones en marcha.

Desde su constitución la empresa ha vendido en apenas unos meses más de 100 viviendas de Cajas de Ahorros a particulares. Actualmente comercializa 20 promociones (Madrid, Cádiz, Asturias y Almería) y realiza la gestión postventa de otras 16.

Básico Homes fue creada en julio de 2009 por Rafael Valderrábano junto a varios profesionales inmobiliarios con origen en Metrovacesa y Ferrovial Inmobiliaria. Rafael Valderrábano desarrolló su vida profesional en Ferrovial Inmobiliaria como director comercial de 1995 a 1998 y como director general de Habitaria ( joint venture entre Ferrovial Inmobiliaria y la familia Luksic) de 1998 a 2004. Desde el año 2004 y hasta el pasado marzo desempeñó el puesto de director del Área de Promoción de Viviendas de Metrovacesa.

Rafael Valderrábano, consejero delegado de Básico Homes ha comentado: "en el contexto inmobiliario actual las instituciones financieras están incrementando notablemente su bolsa de activos inmobiliarios. La experiencia de nuestro equipo ofrece soluciones reales que permitan a cajas y bancos solventar problemas inmobiliarios con la venta rápida de viviendas y propuestas a medida para el suelo en manos de instituciones fiancieras".