Destinadas a usos logísticos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
06/08/2009.- La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) ha iniciado la comercialización de 50 naves, de tamaños comprendidos entre los 300 y los 600 metros cuadrados, ubicadas en la zona de servicios. Todas las naves, en régimen de alquiler, están destinadas a usos logísticos.
Según fuentes de PLAZA, todas las naves están listas para ser ocupadas y disponen de una superficie de forjado para oficinas y de una zona destinada a actividades logísticas y de almacenamiento. PLAZA se planteó la necesidad de promover directamente esta promoción de naves para atender la necesidad de empresas que, si bien pudieran tener interés en ubicarse en la Plataforma, no necesitan de una parcela de grandes dimensiones para iniciar o ampliar su actividad.
Las naves de PLAZA tienen una altura máxima de 10 metros, con una cimentación en lo que se refiere a su estructura de muros y forjados en hormigón armado; la solera es también de hormigón armado, acabado en cuarzo de color gris.
Por lo que se refiere a la cubierta, es de tipo sandwich formada por chapas de acero prelavado; el cerramiento de la zona superior se ha terminado en chapa de acero galvanizado perforada en el interior y placa de policarbonato opal. Por lo que se refiere al cerramiento de la entreplanta es de vidrio de doble cámara, con ventanas de aluminio.
Esta es la segunda promoción de naves que PLAZA pone en el mercado desde el nacimiento del recinto; la primera promoción se levantó en una parcela de casi 50.000 metros cuadrados con una superficie construida de 27.400 metros, muy cerca de donde se encuentra la nave de INDITEX.
El proyecto tuvo entonces un presupuesto de adjudicación cercano a los 8,5 millones de euros. Se levantó en la parcela ALI-4, muy cerca de las instalaciones ya operativas de Inditex.
En estos momentos se encuentran ubicadas en PLAZA alrededor de 250 empresas, en las que trabajan cerca de 8.000 personas.
Noticias relacionadas