Grupo Rayet cuenta con el 55% del capital
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
25/02/2009.- Las nuevas acciones de Afirma Grupo Inmobiliario producto de la reciente ampliación de capital inician su cotización en los mercados de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
La CNMV verificó hoy la admisión a contratación efectiva de las 978.661.672 nuevas acciones emitidas en la ampliación de capital.
Hoy se ha procedido al levantamiento de las prendas sobre 48.912.762 acciones que determinados accionistas tenían otorgadas frente a las entidades financieras del préstamo Sindicado, una vez que se han cumplido los permisos de otorgamiento de garantías que tenía asumidos la Sociedad frente a dichas entidades.
Tras esta ampliación, el accionariado de Afirma Grupo Inmobiliaria queda estructurado así en sus principales accionistas: Grupo Rayet SA, 55%; Vicente Cotino Escribá, 25%; Caixa Galicia, 4%; Pontegadea Inversiones SL, 3%; CV Capital 3% y Nozar 2%. (Free -Float 8%)
El capital social resultante de Afirma Grupo Inmobiliario, tras la citada ampliación, asciende a la cifra de 256.029.070,60 euros y está representado por 1.280.145.353 acciones. Así, la capitalización bursátil del grupo a fecha de hoy se sitúa en 512 millones de euros, lo que representa para Afirma estar entre las tres inmobiliarias españolas cotizadas con mayor capitalización.
La ampliación de capital ha permitido fortalecer su situación patrimonial de Afirma y, al mismo tiempo, tendrá efectos positivos sobre la evolución futura de la cuenta de resultados del grupo.
Noticias relacionadas