www.euroinmo.com
La importancia de una buen diseño a la hora de reformar una oficina
Ampliar

La importancia de una buen diseño a la hora de reformar una oficina

miércoles 18 de septiembre de 2019, 22:51h
Las reformas en la oficina pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. No obstante, lo principal es intentar no agobiarse y adoptar las mejores decisiones posibles. Un aspecto primordial, en este sentido, es la importancia del diseño a la hora de crear un espacio de trabajo cómodo y motivador.

A lo largo del tiempo, diferentes estudios han demostrado la importancia del diseño en la eficiencia del trabajo, ya que cuestiones como la organización del espacio o la luminosidad del mismo tienen una gran influencia en los trabajadores. Por este motivo, a continuación podrás encontrar algunos aspectos a tener en cuenta en la reforma de tu oficina.

El diseño no está reñido con la comodidad

Como ya se ha mencionado anteriormente, el diseño es fundamental para el buen funcionamiento de una oficina. Sin embargo, no se pueden dejar de lado aspectos como la comodidad. Por ejemplo, a la hora de escoger las sillas de oficina deberemos atender tanto a su diseño como a la ergonomía de sus formas. En páginas web como ofichairs.com podrás consultar todos los modelos actualmente disponibles en el mercado.

De este modo, con el objetivo de evitar la aparición de problemas lumbares, es recomendable adquirir sillas que tengan un respaldo regulable, que cuenten con cinco puntos de apoyo o que estén realizadas en tejidos transpirables. Hay que tener en cuenta, asimismo, que comprar sillas de oficina baratas tampoco está reñido ni con la calidad ni con el diseño.

Busca la flexibilidad de los espacios

Una cuestión relevante a la hora de reformar una oficina consiste en buscar un diseño de los espacios que se caracterice por la flexibilidad, de manera que éstos se puedan adaptar a las diferentes tareas que se deben desarrollar a lo largo de la jornada laboral. Recientemente se ha comprobado que el personal no solo se siente más cómodo sino también con más libertad para ser creativo cuando trabaja en este tipo de espacios.

Además, al flexibilizar la organización de los espacios también se optimiza el espacio disponible al máximo.

Instala mamparas

Otro de los aspectos primordiales en el diseño de una oficina tiene que ver con el espacio que existe entre las mesas de los distintos trabajadores, ya que demasiada proximidad puede provocar niveles de estrés elevados e imposibilitar un buen trabajo. Por esta razón, una solución interesante puede ser la colocación de mamparas en aquellas oficinas de pocas dimensiones. De este modo, aumentaremos el nivel de privacidad y la concentración del personal.

Actualmente, se pueden encontrar una gran variedad de modelos de mamparas realizadas a partir de diferentes diseños y materiales. En función de la que se escoja, se potenciará un tipo de espacio u otro.

Asegúrate de que haya una buena iluminación

Trabajar con poca luz no solo provoca que el cansancio aparezca con mayor rapidez, sino que además puede provocar dolencias oculares como sequedad o irritabilidad. Por esto, será fundamental distribuir el mobiliario de la oficina para aprovechar los rayos de sol, siguiendo por ejemplo los modelos propuestos por la arquitectura.

En cuanto a la luz artificial, lo mejor será buscar bombillas que se asemejen a la luz natural y que tengan una tonalidad cálida. Del mismo modo, cuando se coloquen las lámparas habrá que evitar que éstas se reflejen en las pantallas de los ordenadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios