www.euroinmo.com
Las ventas de los centros comerciales superarán los 44.589 millones este año
Ampliar

Las ventas de los centros comerciales superarán los 44.589 millones este año

miércoles 03 de octubre de 2018, 13:49h

Las ventas de los centros y parques comerciales lograrán un nuevo récord este año, hasta superar los 44.589 millones de euros que se alcanzaron en 2017, según datos revelados en la XVI edición del Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, presidido por el consejero delegado de Merlín Properties, Ismael Clemente.

Este nuevo récord se alcanzará después de que el sector haya elevado sus ventas un 2,6% en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado. Por actividades, la restauración es la que más subida ha experimentado, con un 5,5%, seguida de hogar (+2,5%) y moda (+2,4%).

Asimismo, las afluencias a los centros y parques comerciales también han crecido, con un ascenso acumulado de enero a junio de 3,2% respecto al mismo periodo de 2017.

Según se ha puesto de manifiesto en el congreso, que se está celebrando en Granada, el sector continúa acaparando el interés de inversores nacionales e internacionales, habiéndose producido 17 operaciones de inversión en las que 27 centros y parques comerciales han sido objeto de transacción por un importe aproximado de 2.200 millones de euros.

Tras las aperturas recientes en el mes de septiembre, España cuenta con 556 centros y parques comerciales que alcanzan los casi 16 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Si se mantienen las aperturas previstas en los dos próximos meses, 2018 terminará con 250.000 metros cuadrados más de SBA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios