www.euroinmo.com
La nueva Parquesol invertirá 2.000 millones en promover viviendas
Ampliar

La nueva Parquesol invertirá 2.000 millones en promover viviendas

lunes 20 de junio de 2016, 23:16h

Värde Partners, el fondo de inversión estadounidense que se quedó con la inmobiliaria del Grupo San José, la extinta Parquesol, ha reconvertido esta compañía en una nueva promotora inmobiliaria a través de la que invertirá unos 2.000 millones de euros en construir viviendas 'a la carta' en España.

El fondo tiene más del 50% de la nueva firma, que se denominará Dos Puntos, tras comprar deuda de los bancos que se quedaron con San José Inmobiliaria. Los otros socios de la firma son el resto de las entidades, la mayor parte extranjeras.

La estrategia de estos inversores pasa por aprovechar la recuperación de la economía española y del sector inmobiliario para levantar viviendas en la cartera de 800.000 metros cuadrados de suelo (equivalentes a 7.000 pisos) que han 'heredado de San José, Inmobiliaria repartidos por toda España, y en otros terrenos que prevén adquirir.

En concreto, el plan de Dos Puntos pasa por invertir 2.000 millones de euros hasta 2021 en construir y vender unas 2.000 viviendas al año.

Para ello, cuenta con el compromiso "financiero y de largo plazo" de Värde Partners y del resto de socios, y además han levantado 300 millones de financiación bancaria.

Los inversores esperan ganar dinero en dos años y lograr la cota de los 500 millones de euros de facturación en 2019, fecha en la que la nueva inmobiliaria debe alcanzar su "velocidad de crucero" con la venta de 2.000 pisos anuales, según explicó a Europa Press el consejero delegado de la firma, Javier Eguidazu.

Por el momento, la nueva empresa ultima el lanzamiento de sus primeras cinco promociones, que suman 400 viviendas y se reparten por Madrid, Málaga, A Coruña y Sevilla.

Dos Puntos se suma así a la lista de nuevas inmobiliarias controladas por fondos de inversión o bancos que han surgido de las operaciones de ejecución de deuda realizadas durante la crisis, como son Neinor o Asentia.

PISOS 'A LA CARTA'.

En el caso de la firma de Värde Partners, asegura que su elemento diferenciador será construir viviendas 'a la carta', esto es, los pisos que demanden los potenciales compradores, a los que permitirán "personalizarlos".

Con esta estrategia comercial, de la que surge la denominación de la empresa, la firma pretende cubrir una "carencia del mercado inmobiliario". "La vivienda es la mayor inversión en la vida de una familia y hasta ahora no se le permitía personalizarla y adecuarla a sus necesidades, como por ejemplo sí ocurre con el coche, la segunda compra más importante", explica Eguidazu.

La inmobiliaria controlada por Värde Partners se focalizará en el negocio promotor, aunque también nace con una cartera de patrimonio de unos 200.000 metros cuadrados de superficie. La firma contempla estos activos como fuente de recursos para atender a la deuda de 300 millones de euros que tiene asociada y financiar el negocio de promoción de pisos.

'HERENCIA' DE LA ANTIGUA PARQUESOL.

El lanzamiento de Dos Puntos constituye un nuevo 'hito' en la historia de la extinta Parquesol, inmobiliaria de la familia Fernández Fermoselle que salió a Bolsa en mayo de 2006 y apenas dos meses después fue adquirida por el Grupo San José mediante una OPA.

Posteriormente, en diciembre de 2014, y como consecuencia de la crisis, este grupo de construcción tuvo que ceder ese negocio inmobiliario a sus bancos acreedores en el marco de la refinanciación de su deuda.

Värde Partners se hizo con el control de la actual Dos Puntos al comprar a los bancos el grueso de esa deuda. Se trata de un fondo que ya conoce el mercado español, dado que es socio de Banco Popular en el negocio de tarjetas y participa en la firma de servicios inmobiliarios Aliseda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios