www.euroinmo.com
Acciona quiere vender su negocio inmobiliario por 1.500 millones

Acciona quiere vender su negocio inmobiliario por 1.500 millones

lunes 20 de julio de 2015, 17:54h
Acciona ha fichado a Morgan Stanley para definir la nueva estrategia de su negocio inmobiliario, para el que baraja constituir una socimi y sacarla a cotizar en Bolsa, o bien abrirlo a la entrada de un socio, según informaron en fuentes del grupo.

El mandado a esta entidad se enmarca en la política de crecimiento que la compañía que preside José Manuel Entrecanales busca emprender con su división inmobiliaria, ante la incipiente recuperación de este sector en España.

Esta nueva estrategia pasará por la constitución de una socimi que saldría a cotizar a Bolsa o por la apertura del negocio a un socio que respalde su crecimiento, según indicó el presidente de Acciona el pasado mes, con ocasión de la junta de accionistas del grupo.

Entrecanales indicó entonces que la compañía tenía en análisis ambas opciones, un estudio para el que ahora contarán con Morgan Stanley, tal como avanzó este lunes 'El Confidencial'.

En el caso de decantarse por elegir un socio, Acciona reeditaría la estrategia seguida con su negocio internacional de instalaciones de energías renovables, en el que tiene al fondo KKR como socio.

En la actualidad, Acciona cuenta con un patrimonio inmobiliario estimado en 1.530 millones de euros, según indica el grupo en su memoria anual a partir de la valoración de firmas independientes.

CARTERA INMOBILIARIA.

Esta cartera está formada por 73.327 metros cuadrados de oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Sabadell y Zaragoza, una urbanización de 849 viviendas en la capital, residencias universitarias que suman 1.200 plazas, ubicadas en Albacete, Murcia, Lleida, Castellón y Cádiz, y tres hoteles situados en Barcelona, Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga).

En paralelo, Acciona Inmobiliaria desarrolla promociones residenciales en México y Polonia, y tiene suelos en dos ciudades de Brasil.

El grupo ya ha constituido una filial de patrimonio denominada Acciona Real Estate, con el objeto social de "adquirir o promover bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento", según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el pasado mes de junio.

Asimismo, en línea con su nueva estrategia, Acciona ha optado por poner en alquiler, en vez de vender, parte de su 'stock' de pisos, que a cierre de marzo sumaba 474 unidades.

El grupo de construcción, energías renovables y servicios analiza distintas opciones para su negocio inmobiliario en el marco de la nueva etapa de crecimiento que emprende este año, una vez superado el ajuste que puso en marcha en 2013 para amortiguar el impacto de la reforma energética del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios