www.euroinmo.com
Martinsa-Fadesa inicia su liquidación con una deuda de 4.600 millones

Martinsa-Fadesa inicia su liquidación con una deuda de 4.600 millones

lunes 09 de marzo de 2015, 12:49h
Los tres administradores concursales de Martinsa Fadesa durante el proceso concursal en que la inmobiliaria estuvo inmersa entre julio de 2008 y marzo de 2011, serán ahora quienes se encarguen de tutelar el proceso de liquidación de la inmobiliaria.


KPMG, Bankinter y la abogada Antonia Magdaleno son los que en su día fueron nombrados administradores concursales de Martinsa por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, según informaron a Europa Press en fuentes juríricas.

Martinsa Fadesa acordó el pasado lunes, en una reunión extraordinaria de su consejo de administración, solicitar la apertura de la liquidación de la empresa, "ante la falta de adhesiones suficientes" para la aprobación de la propuesta de modificación de del convenio de acreedores que había planteado para poder afrontar su deuda.

La compañía que controla y preside Fernando Martín afrontara su liquidación cuatro años después de que lograra superar el mayor concurso de acreedores de la historia.

La falta de liquidez de la empresa para atender al calendario de pagos de deuda que fijó el convenio con el que emergió de ese concurso ha llevado a la empresa a plantear una reforma del mismo que finalmente no ha prosperado.

Martinsa iniciará así su liquidación tras cerrar el ejercicio 2014 con un 'agujero patrimonial' de 4.603 millones de euros. Según un informe remitido por la compañía a la CNMV, la inmobiliaria cuenta con activos valorados en 2.392 millones de euros para hacer frente a un pasivo total de 6.995 millones de euros, de los que 3.200 millones corresponden a deuda con entidades financieras.

Asimismo, la compañía saldó el pasado ejercicio con 'números rojos' de 331 millones de euros, la mitad respecto a los contabilizados un año antes, a pesar de incluir gastos financieros de 130 millones de euros derivados de la deuda concursal que aún arrastra.

Además de en España, la inmobiliaria cuenta con actividad en Francia, Marruecos, México, Rumanía, Polonia, República Checa y Bulgaria, si bien esta última también está en liquidación. Todas las viviendas prevendidas el pasado año corresponden a esta actividad internacional.

Martinsa Fadesa se constituyó a finales de 2006, fruto de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la compañía de Fernando Martín y su socio Antonio Martín lanzó a la inmobiliaria controlada por Manuel Jove, por importe de unos 4.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios