www.euroinmo.com
ACS, primer grupo mundial de concesiones de infraestructuras por octavo año consecutivo

ACS, primer grupo mundial de concesiones de infraestructuras por octavo año consecutivo

lunes 10 de noviembre de 2014, 14:23h
ACS figura como líder de la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transportes del mundo correspondiente a 2014 por octavo ejercicio consecutivo, según el listado que anualmente elabora la revista especializada 'Public Works Financing'.


En el ranking de este año España se refuerza además como país con mayor número de empresas entre las principales compañías mundiales del sector, al copar nueve de los 39 puestos de la clasificación, frente a los ocho del pasado año.

El grupo que preside Florentino Pérez defiende el primer puesto del listado tanto por el número de concesiones que tiene en construcción o explotación como por el total de capital invertido en el sector. El ranking tiene en cuenta a Hochtief, firma que consolida globalmente en las cuentas del grupo ACS.

En cuanto al resto de compañías españolas, Globalvía, la concesionaria de FCC y Bankia, actualmente en venta, aparece en la tercera posición del listado por número de concesiones de infraestructuras de transporte.

En el 'top ten' de las principales compañías del ramo se incluye también Abertis, que ocupa el cuarto puesto, y Ferrovial en el número siete. El grupo controlado por la familia del Pino ostenta la segunda posición en caso de considerar el capital invertido en concesiones.

Asimismo, Sacyr se sitúa en el puesto once, OHL en el doce, Acciona en el 19, Isolux Corsán en el 30 e Itínere, grupo de concesiones de autopistas controlado por Citi, en el 36.

'TOP TEN'.

En cuanto al 'top ten' del ranking de mayores grupos de concesiones del mundo, la compañía australiana Macquarie acompaña a ACS y Globalvía en el 'podium', al contar con la segunda posición.

Tras el cuarto puesto de Abertis aparece la francesa Vinci en quinto lugar, la china Hutchison Whampoa en sexta posición, la también gala Bouygues en el octavo puesto, la china NWS Holdings en el noveno y la francesa EGIS Project en décimo lugar.

POR PAÍSES.

En cuanto a los países que más compañías tienen entre las primeras del mundo por concesiones de infraestructuras de transporte, después de España figura Francia con seis grupos, y Australia, China, Brasil e India, con tres compañías cada uno.

Reino Unido, Italia y México cuentan con dos compañías respectivamente entre las más líderes mundiales de construcción y explotación de infraestructuras de transporte.

Por su parte, Canadá, Austria, Portugal, Suecia, Estados Unidos y Alemania cuentan con un solo grupo dentro del ranking de los 39 más importantes en el mundo de las concesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios