www.euroinmo.com
Villar Mir ofrece 600 millones por Realia hasta el 1 de agosto

Villar Mir ofrece 600 millones por Realia hasta el 1 de agosto

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Realia subía más de un 6% en las primeras horas de cotización de Bolsa tras conocerse que Colonial ha presentado una oferta de compra por la división patrimonial de la inmobiliaria de FCC y Bankia, a la que valora en unos 650 millones de euros.
Los títulos de Realia se revalorizaban un 6,18% sobre las 11.30 horas de este viernes, con lo que se intercambiaban a 1,375 euros, si bien habían llegado a alcanzar un máximo de 1,410 euros.

De su lado, las acciones de la inmobiliaria participada por Juan Miguel Villar Mir subían un 2,23% y su cotización rozaba los 0,60 euros.

Colonial ha informado que ha presentado una "oferta tentativa" por la división de patrimonio de Realia, que valora este negocio principal de la empresa en 650 millones de euros y que está sujeta a un importante listado de condiciones.

Una de las condiciones de la oferta de Colonial consiste en que la inmobiliaria actualmente controlada por Bankia y FCC venda "determinados activos no estratégicos", entre ellos los centros comerciales.

Estas desinversiones podrían suponer casi la mitad del valor que la compañía que preside Juan José Brugera otorga al negocio patrimonial de Realia, según detalló Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrado por edificios de oficinas que supone unos 243.000 metros cuadrados. Entre los inmuebles de oficinas de la empresa figuran una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid y la Torre Realia BCN de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios