www.euroinmo.com
Los locales comerciales son la inversión inmobiliaria más rentable, el doble que los bonos a 10 años

Los locales comerciales son la inversión inmobiliaria más rentable, el doble que los bonos a 10 años

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los locales comerciales son la inversión inmobiliaria más rentable, puesto que su alquiler reporta un rentabilidad bruta del 6,2%, el doble, por ejemplo, que los bonos del Estado a 10 años, según un estudio de idealista.com.
Por detrás de los locales comerciales, las inversiones para alquiler con mayores retornos son las de oficinas (6,1%), vivienda (4,9%) y los garajes (3,6%).

En el caso de los locales comerciales, el mayor retorno se obtiene en Córdoba (11,2%) y Málaga (11,8%). Les siguen Pamplona (7,9%), Alicante y Ciudad Real (7,6% en ambos casos). Barcelona alcanza un 7,5%, y Madrid un 7,2%.

Salamanca ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 4,8% de rentabilidad), seguida por Jaén (5,2%) y Castellón de la Plana (5,3%).

Por otro lado, entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable en el caso de las viviendas, con un 6,4%. Le siguen las Palmas de Gran Canaria (5,7%), Huesca (5,3%), Huelva (5,1%) y Alicante (4,9%). La rentabilidad en Madrid es del 4,3%, muy parecida a la de Barcelona (4,1%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Ourense (3,2%), A Coruña y San Sebastián (3,3% en ambos casos). A continuación, se sitúa Lugo (3,6%).

RENTABILIDAD DE LAS OFICINAS

En otro capítulo, las oficinas de Vitoria presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 8,8% de rentabilidad bruta. Le siguen A Coruña (6,7%), Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife (6,6% en ambos en casos). En Barcelona la rentabilidad asciende al 5,8%, una décima más que en Madrid (5,7%). En el lado opuesto, se encuentran las rentabilidades de Santander (4,7%), San Sebastián (5%) y Oviedo (5,2%).

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. Aún así, todavía resulta más interesante que la que registran los bonos a 10 años (que está en mínimos desde 2006). La mayor rentabilidad se obtiene en Almería (5,8%), seguida por Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona (5,5% en todos los casos).

Los municipios con los garajes menos rentables son Granada y Vitoria, con un 2,6%. Le siguen Santander (2,7%), San Sebastián y Salamanca, con 2,8% en ambos casos. En Madrid el retorno es del 2,9%, mientras que en Barcelona sube hasta el 4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios