www.euroinmo.com
Sacyr cobrará 122 millones del dividendo extra de Repsol

Sacyr cobrará 122 millones del dividendo extra de Repsol

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Sacyr cobrará mañana viernes, 6 de junio, un importe de 122 millones de euros del dividendo extraordinario que repartirá Repsol, en virtud de la participación del 9,23% que la constructora tiene como accionista de referencia de la petrolera.

El grupo que preside Manuel Manrique empleará esta retribución extra a amortizar parte de la deuda de unos 2.337 millones de euros que tiene asociada a su participación en Repsol.

La constructora sumará este dividendo extraordinario al que anualmente recibe a cuenta de los resultados de la petrolera.

Sacyr percibió en 2013 un importe de 117 millones de euros por el dividendo que Repsol distribuyó a cuenta de sus resultados a través del sistema de 'scrip dividend' o dividendo flexible, por el que da a los socios la posibilidad de cobrarlo en acciones o en efectivo.

El grupo presidido por Manrique siempre opta por cobrar esta remuneración en efectivo, dado que destina los dividendos a cubrir los servicios de la deuda asociada a su participación en Repsol.

Por contra, ello ha supuesto que su participación en la petrolera se haya diluido hasta el 9,23%. Ante los aumentos de capital realizados por Repsol para atender este 'dividendo flexible' y al optar Sacyr por percibir la retribución en efectivo, su número de acciones de la petrolera se mantiene en 122,20 millones de títulos, pero este paquete de títulos actualmente es representativo de un menor porcentaje del capital total de la petrolera.

Así, según indica Sacyr en su informe anual correspondiente a 2013, al cierre del pasado año la participación de la constructora en Repsol se situaba en el 9,23% frente a la del 9,73% que suponía a la conclusión de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios