www.euroinmo.com

Los precios de los pisos subirán a partir de 2016

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El director general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, ha asegurado que "los ciclos existen" y que siguiendo la tendencia del mercado inmobiliario, éste podría tocar fondo en términos de precios en 2015. "Es importantísimo tocar suelo, porque en el momento en el que empiece a cambiar la curva, las transacciones empezarán a dispararse".


Durante su participación en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), Fernández-Aceytuno ha indicado, con todo, que la variable que marcará si las hipotecas repuntan o no será la compra de títulos hipotecarios y de cédulas por parte de los inversores.

En este sentido, el director general de Sociedad de Tasación ha lamentado que la entrada de inversores extranjeros en el mercado inmobiliario español esté siendo meramente "especulativa". "No me gusta un mercado manejado por cowboys, que compran barato para salir en cuanto puedan. Eso no es apostar por el país", ha dicho para añadir que, "eso es darle el pez a los promotores, pero no la caña de pescar".

En su opinión, "hay que diseñar una hoja de ruta sobre qué queremos ser de mayores (en el sector inmobiliario) e invitar a los inversores a participar en él, pero no dependamos de ellos". Para ello, ha insistido en la necesidad de que los inversores compren títulos y cédulas, para que el "agua" fluya a través de la banca hasta los promotores.

En este sentido, Fernández-Aceytuno ha asegurado que, pensando en un horizonte de 10,15 o 20 años, "se abren posibilidades en el mercado inmobiliario", pero ha avisado también en este punto de que es necesario concretar el 'stock' de viviendas existente, porque lo necesario, a su juicio, no es saber cuántas viviendas vacías hay en España, sino dónde se encuentran, ya que lo relevante es saber en un mercado local cuantas están compitiendo entre sí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios