www.euroinmo.com

El Euríbor cerrará el mes de marzo en el 0,576% y encarecerá por primera vez las hipotecas desde 2012

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará previsiblemente el mes de marzo en el 0,576% y encarecerá en 1,7 euros las hipotecas a las que les toque revisión anual, algo que no ocurría desde enero de 2012

El índice cayó dos milésimas en tasa diaria el pasado viernes, hasta el 0,585%, anotándose de este modo su cuarta caída consecutiva tras alcanzar un máximo de 0,6%. A falta de un valor para cerrar el mes, el índice ha encadenado diez bajadas y ocho subidas a lo largo de marzo y ha repetido valor en una ocasión.

Si el dato del lunes no arroja una variación muy significativa, el Euríbor se establecería en el 0,576%, lo que supondría una subida de 0,031 puntos respecto al Euríbor de marzo del año pasado y encarecería las hipotecas a las que les tocase revisión anual en 1,76 euros.

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado a Europa Press que la mejora en los datos de consumo, la subida por encima de las expectativas del mercado de los datos de ventas minoristas y el ligero repunte de la inflación este mes "hacen cada vez más improbable" que el Banco Central Europeo (BCE) pueda llevar a cabo una nueva bajada de tipos.

"Las expectativas que planteamos para los próximos meses, ante la continuidad de la mejora, ligera pero constante de la economía europea, es que podamos ver al índice de referencia cotizando en el rango de los 0,55% y los 0,60%", ha señalado.

Así, el experto ha subrayado que por primera vez desde hace poco más de un año las cuotas hipotecarias que se revisen durante el próximo mes no se verán reducidas. "La fuerte subida del precio del dinero en el mercado interbancario que nos muestra la cotización del Euríbor durante este último mes dejará al titular de una hipoteca que se revise el próximo mes con una cuota prácticamente igual a la que ha tendido durante el último año", ha añadido.

Fuentes de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) han explicado a Europa Press que este repunte en las hipotecas que tengan una revisión anual será el primero que se produzca desde enero de 2012 y será muy leve, de modo que oscilará entre uno y dos euros.

Por otra parte, Marcos ha hecho una mención especial a las "presiones" que la banca está recibiendo de los distintos organismos con el fin de hacer fluir el crédito, "las cuales parecen comenzar a hacer efecto, ya que se detecta un incremento de la oferta de préstamos hipotecarios y una ligera mejora en el acceso al crédito por parte de los compradores de vivienda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios