www.euroinmo.com
Banco Popular: La mora tocará pronto techo con la mejora de la economía

Banco Popular: La mora tocará pronto techo con la mejora de la economía

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha augurado este viernes que la morosidad en el sistema financiero español tiene que estar "pronta" a tocar techo una vez que el Producto Interior Bruto (PIB) y el empleo empiezan a mejorar.

"Aunque desconocemos el momento en el que la mora tocará techo en el sector, sí podemos aventurar que se producirá con un desfase temporal", ha apuntado Ron durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía.

El presidente de la entidad ha señalado que en los primeros dos meses del año la tasa de morosidad del banco ha sido "la mejor en mucho tiempo" y ha señalado que esto se produce algunos trimestres después de que el PIB y el paro empezaran a mejorar.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Según ha señalado, España es un país "dinámico y muy resistente", lo que permite que este año se pueda iniciar la recuperación económica. "Será con un ritmo lento y estará sujeto a diferentes vaivenes, pero tras siete años de crisis, o de catarsis, si se prefiere, las expectativas son mucho mejores y los fundamentos sólidos", ha añadido.

Ron, que ha hecho hincapié en que España empieza a ser un foco de atención de la comunidad inversora, considera que 2014 será el año de transición para el sector financiero español en el que los bancos tratarán de mejorar sus márgenes en un entorno de bajo crecimiento y tipos de interés en mínimos históricos. "Será un año de provisiones todavía para cubrir los créditos morosos y los activos adjudicados", ha dicho.

Tras recalcar que el grado de incertidumbre que rodea a la regulación financiera "sigue siendo muy alto", el presidente del Popular ha confiado en que las entidades españolas superen los nuevos test de estrés del banco Central Europeo (BCE), porque se encuentra en una posición de fortaleza ante el proceso de unión bancaria al haber superado ya las duras pruebas de Oliver Wyman.

IMPULSARÁ LA FINANCIACIÓN A PYMES

En este contexto, el Banco Popular se muestra "razonablemente satisfecho" con sus resultados de 2013, por lo que continuará impulsando en este nuevo ejercicio su papel como entidad especializada en pymes. "El Banco Popular mantiene una política activa de crecimiento a pymes y va a aumentar este año la concesión de crédito a empresas significativamente", ha avanzado.

El directivo ha insistido en que España seguirá siendo el mercado principal de la entidad y ha adelantado que, pese a que acaba de terminar la integración de Banco Pastor, la entidad se encuentra en un proceso de reflexión sobre lo que conviene hacer a medio y largo plazo.

Así, ha precisado que no persiguen como objetivo de gestión aumentar su cuota de mercado, pero ha dicho que contemplará todas las oportunidades que surjan en el mercado "una a una". "Si vemos que son atractivas porque nos ayudan a consolidar nuestros modelos y satisface a nuestros accionistas, lo analizaremos con detalle", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios