www.euroinmo.com
Acciona quiere hacer caja con su negocio eólico en el exterior

Acciona quiere hacer caja con su negocio eólico en el exterior

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo de infraestructuras y renovables Acciona ha encargado al banco de inversión Lazard que busque compradores para hasta el 49% de su negocio de energía eólica fuera de España
Según ha informado a Reuters una fuente familiarizada con la situación.

De acuerdo con la fuente, varios bancos de inversión tiene en sus manos desde el pasado mes de diciembre el folleto para la venta de activos fuera de España con una potencia de 2.300 MW eólicos.

Estas plantas se corresponden con la práctica totalidad del negocio gestionado fuera de España por Acciona y se ubican, entre otros países, en EEUU, Australia, Canadá, Sudáfrica, México e India.

Acciona declinó hacer comentarios sobre la información al ser consultada por la agencia de noticias.

Según recoge el diario Expansión, Lazard es la firma encargada de mover la operación, que ya contaría con posibles interesados. En concreto, fondos como Ontario Teachers, Borealis, BTG Pactual y Adia ya habrían presentado una oferta no vinculante, de acuerdo con el rotativo.

De esta forma, la compañía sigue adelante con su política de desinversiones en eólica tras la reforma energética aprobada por el Gobierno, que implica un importante recorte en las primas al sector de las renovables. En función de la nueva normativa, el 37% de esta potencia instalada en España se quedará sin incentivos, siendo Iberdrola, ACS y la propia Acciona las empresas más afectadas, ya que cuentan en su cartera con instalaciones eólicas cuya puesta en marcha fue anterior a 2004.

Así, el pasado mes de diciembre Acciona vendía los 18 parques eólicos que tiene en Alemania, que suman 150,3 MW de potencia, al grupo Swisspower Renewables por 157 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios