www.euroinmo.com
Luis de Guindos Jurado

Luis de Guindos Jurado

Ministro de Economía
Nació el 16 de enero de 1960 en Madrid.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) en Madrid con premio extraordinario de fin de carrera. Aprobó las oposiciones a técnico comercial y economista del Estado con el número uno de su promoción y, desde entonces, ha combinado su trayectoria profesional en entidades públicas y privadas. Socio-Consejero de AB Asesores, Secretario de la Revista "Información Comercial Española", vocal asesor del Secretario de Estado de Economía y Jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Comercio.

En diciembre de 1996 fue nombrado Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia, y en mayo de 2000 designado Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia. Ha formado parte del consejo directivo deRenfe entre los años 1997 y 2000, del Instituto de Crédito Oficial, desde 2000 a 2002, y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, en 2002. Secretario de Estado de Economía en el último gobierno de José María Aznar (2002-2004). En 2004, fue el responsable del programa económico con el que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones generales.

En febrero de 2006, dos años antes del derrumbe de Lehman Brothers, De Guindos fue nombrado presidente ejecutivo del banco de negocios para España y Portugal. En noviembre de 2008, semanas después de la quiebra, fue nombrado director del Centro del Sector Financiero que han constituido la consultora PricewaterhouseCoopers y el IEE Business School. Director del Instituto de Empresa desde 2010 pertenece al Consejo de Administración de Endesa con carácter de Externo Independiente. De Guindos fue el coordinador del libro promovido por la fundación FAES en 2010 que puede ser considerado como la base ideológica de la política económica del Partido Popular y que se mueve entre dos ejes fundamentales: contención drástica del gasto en las administraciones públicas y reformas en ámbitos como el laboral y el sector financiero.

El 21 de diciembre de 2011 fue designado Ministro de Economía y Competitividad por Mariano Rajoy, para formar parte del primer Gobierno del PP tras el triunfo popular en las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011.

Casado y padre de dos hijos.

Cargos

Ministro de Economía y Competitividad de España
Desde el 22 de diciembre de 2011

Presidente
Mariano Rajoy

Predecesora
Elena Salgado
(Economía y Hacienda)
Cristina Garmendia
(Ciencia e Innovación)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios