www.euroinmo.com

La inversión en vivienda subirá un 5% en 2015

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El servicio de estudios de BBVA, estima que la inversión en vivienda subirá un 5% en el año 2015, y retomará así el camino positivo perdido desde hace siete años, según consta en el informe ‘Situación España’.
El informe señala que para 2014 la inversión en vivienda se contraerá un 3,4%, pero que volverá al crecimiento al año siguiente. En 2013 la inversión en vivienda habría caído un 8,4%.

BBVA Research asegura que “después de seis años de intenso ajuste en el sector inmobiliario, 2014 se convierte en el año de tránsito hacia la estabilización, y se espera que concluya con una corrección de la inversión en vivienda más moderada que la de los últimos años”.

El crecimiento de 2015 “corresponde a un incremento de la actividad relativamente pequeño, dado que la inversión en vivienda partirá de unos niveles históricamente bajos: en torno al 4% del PIB, la menor ratio desde 1980”.

BBVA considera que en la demanda doméstica de vivienda «se espera una mejoría de sus fundamentales a lo largo de los dos próximos años». Las razones son que las previsiones del mercado de trabajo apuntan a una creación de empleo a partir del año en curso y que los tipos de interés hipotecarios continuarán estables, e incluso podrían reducirse ligeramente ya en 2014 y situarse en el entorno del 3% en 2015 debido a una rebaja de los diferenciales hipotecarios.

Por otro lado, se prevé que la demanda de vivienda de los extranjeros se «mantenga fuerte, y se esperan nuevos crecimientos en los próximos dos años». Con todo, se prevé que durante 2014 las ventas de viviendas en España empiecen a frenar la caída observada hasta 2013, e inicien la recuperación en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios