En el próximo mes de mayo se adjudicará la obra, la cual tendrá un plazo de ejecución de 30 meses
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El alcalde de León, Mario Amilivia, y el delegado Territorial en León de la Junta de Castilla y León, Luis Aznar, firmaron ayer la cesión de una parcela municipal en San Mamés para la construcción, por parte del Ejecutivo Regional, de más de un centenar de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
En total, serán 111 las viviendas concertadas, las cuales están enmarcadas, según explicó Luis Aznar, en "una modalidad nueva" dentro del Plan de Vivienda de la Junta de Castilla y León.
Asimismo, Aznar anunció que será en el próximo mes de mayo cuando se adjudique la obra, la cual tendrá un plazo de ejecución de 30 meses. Para Aznar, la firma de la cesión es "una muestra más de la magnífica colaboración interinstitucional existente en León cuyo primer beneficiario es el ciudadano".
En materia de subvenciones, el delegado Territorial matizó que, además de las que se otorgarán a la empresa constructora, las personas que adquieran las viviendas "podrán igualmente acceder a estas ayudas", por lo que de esta forma, según indicó Aznar, "estaremos consiguiendo el fin que persigue tanto el Ayuntamiento de León como el propio Plan de Vivienda de la Junta de Castilla y León que no es otro que facilitar una vivienda mucho más que digna, por ser de calidad, y ponerla a disposición de los ciudadanos de León a precios muy asequibles".
Por su parte, el alcalde de León, Mario Amilivia, calificó de "paso muy importante" el acto de la cesión de ayer ya que, según explicó, con este paso "estamos cumpliendo con el compromiso de generar 1.000 viviendas asequibles este año en la ciudad".
Por último, Amilivia anunció que junto a estas 111 viviendas de pronta construcción, se generarán del mismo modo nuevas viviendas en la ciudad, concretamente en las inmediaciones de la Universidad. Además, el regidor leonés destacó asimismo que dentro del Plan General de Ordenación Urbana de León, el cual será aprobado inminentemente, "están contempladas nuevas edificaciones de vivienda en la capital".
Fuente: Agencias