Ocupará 20 hectáreas de monte público
Negocio Inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La empresa Minera Numancia tiene previsto abrir en Cabrejas de Pinar, municipio soriano de 500 habitantes, una cantera de arenas silíceas a cielo abierto para la fabricación de vidrio industrial, cuya innovadora característica es que, pese al impacto ambiental que siempre supone una cantera, después de 14 años de explotación el terreno quedará repoblado con una especie seleccionada de pino incluso más productivo que el que hay en la actualidad.
La nueva explotación ocupará 20 hectáreas de monte público y "desde el primer momento empezaremos a hacer tareas de restauración", han declarado fuentes de la empresa.
El proyecto incluye aprovechar las balsas de agua que hay en la zona para crear una laguna en la que se prevé que nidifiquen aves acuáticas.
Conforme se vaya avanzando la explotación, se reservará la capa de tierra vegetal del suelo que sea extraída y se tratará con siembra y abonado para mantener su fertilidad. Dada la existencia de agua en la zona, el proyecto recoge medidas especiales de drenajes para evitar el arrastre de partículas de mineral por el agua. También se intentará que el impacto sonoro sea el menor posible.