Para prevención y reducción de emisiones
Negocio Inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Cementos Portland ha puesto en marcha un plan de inversiones medioambientales que destinará el 41% del presupuesto, unos 37 millones de euros, durante el periodo 2003-2005 a objetivos ecológicos.
El objetivo de estas inversiones medioambientales de Cementos Portland es la adaptación tecnológica de las fábricas del grupo para adelantarse al cumplimiento de las futuras exigencias legales en materia de contaminación, que establece la Ley de Control y Prevención Integrados de la Contaminación.
El plan de inversiones ecológicas se pondrá en marcha en las cuatro plantas cementeras del grupo: Alcalá de Guadaira, en Sevilla, donde invertirá 9,10 millones de euros; El Alto, en Morata de Tajuña, Madrid, con 3,90 millones de inversión; Hontoria, en Palencia, con 10,90 millones; y Olazagutía, en Navarra, con 13 millones. Las plantas incorporarán las mejores técnicas disponibles previstas por la Ley de Control y Prevención Integrados de la Contaminación para el sector cementero.
La inversión ambiental se destinará a la prevención y reducción de emisiones contaminantes y partículas a la atmósfera, así como a la minimización de ruidos, la mejora de la calidad de las aguas y el control de otros efectos ambientales.
La certificación ecológica de las plantas del grupo es otro de los objetivos ambientales. Hontoria y El Alto ya cuentan con la distinción ambiental ISO 14001, y esperan obtener la certificación para Olazagutía durante abril.