CONSTRUCCIÓN

Dragados vende el 50% de la sociedad Logipoint a Transcoma

La catalana pretende potenciar la logística

Negocio Inmobiliario

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo catalán Transcoma ha adquirido la totalidad del capital de Logipoint, compañía de logística y almacenaje, tras hacerse con el 50% de la sociedad que estaba en manos de Marmedsa, filial de Dragados.

Aunque el importe de la operación no ha trascendido, algunas fuentes de Transcoma han señalado que el precio está incluido en los 14,20 millones de euros que los propietarios de la compañía han previsto para dar un impulso a su desarrollo.
Transcoma es una empresa especializada en ofrecer servicios a operadores portuarios, y ha optado por hacerse con el control de toda la compañía, de la que ya disponía el 50% desde su creación en 1997. El objetivo de Transcoma es potenciar su actividad logística.
El grupo catalán, que tiene también participación en otras 20 compañías, alcanzó en 2002 una facturación cercana a los 120 millones de euros.
Además de su actividad principal, Transcoma, en su proyecto de diversificación, está presente en otras actividades auxiliares portuarias, amarres, atención al pasaje y manipulación de equipajes, suministros y provisiones, retirada de basuras y líquidos contaminantes, servicios de seguridad y servicios de bunkering en alta mar y en empresas armadoras de pesca de altura. También desarrolla, mediante sus empresas participadas, proyectos de ingeniería formación y consulting portuario.
Logipoint dispone de instalaciones en los aeropuertos de Barcelona y Madrid y en el puerto de la capital catalana.