CONSTRUCCIÓN

FCC dará un impulso a la industria cementera y a la concesión de infraestructuras hasta 2005

El grupo planea que las áreas no relacionadas con la construcción generen el 86% del beneficio

Negocio Inmobiliario

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Las líneas maestras de crecimiento de FCC durante los próximos dos años se centrarán en el negocio de los servicios y en la actividad cementera. Para ello, el grupo tiene previsto modernizar e impulsar las plantas con las que cuenta en Estados Unidos con una inversión de 150 millones hasta 2005.

La compañía ha asegurado que dispone de la capacidad financiera necesaria para poder llevar a cabo algunas adquisiciones significativas. FCC tiene la intención de comprar en España una serie de concesionarias de aparcamientos y empresas de transporte y desarrollará también su presencia en las concesiones de infraestructuras.
Con este planteamiento, FCC prevé que las áreas no relacionadas con la construcción generen el 86% del beneficio de explotación del grupo en 2005, frente al 83% actual. De esta forma, el negocio constructor tradicional se reducirá en 3 puntos porcentuales y pasará a producir el 14% del resultado.
Las previsiones de la empresa señalan que la deuda neta sobre fondos propios se reducirá al 16% en 2003, frente al 28,7% del pasado año.
FCC asegura que cuenta con dos activos no estratégicos: Realia, la cuarta compañía inmobiliaria por activos que también está participada por Caja Madrid; y Grucycsa, el holding inversor que participa en empresas de logística, sistemas eléctricos o aire acondicionado y a través del cual FCC realiza actividades de diversificación.
Los dos próximos ejercicios serán claves para la compañía que preside Marcelino Oreja, ya que se enfrenta al nuevo competidor que resultará de la fusión entre Dragados y ACS.