Está previsto que el complejo empresarial se inaugure durante el primer trimestre de 2005
Negocio Inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El proyecto World Trade Center Zaragoza ha sido presentado oficialmente en la capital aragonesa. El nuevo complejo empresarial se ubicará sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de más de 60 millones de euros.
Unos 30.000 metros cuadrados estarán destinados a oficinas de alquiler con espacios flexibles a partir de módulos de 100 metros cuadrados. Las instalaciones dispondrán, además, de un centro de congresos de 2.500 metros cuadrados distribuidos en un auditorio de 600 plazas, una sala ball room de 1.000 metros cuadrados, diversas salas de reuniones multiusos y un área comercial de 2.000 metros cuadrados con gimnasio, destinada a satisfacer las necesidades tanto de las empresas como de los trabajadores. Esta zona se complementa con el centro comercial Grancasa, que dispone de 170 locales comerciales. Se construirá también un hotel de la cadena AC Hoteles y un aparcamiento de 410 plazas.
La construcción y comercialización del futuro WTC Zaragoza será gestionada por Gestió i Serveis Trade Centre, empresa que ya se encarga de su homólogo en Barcelona.
Está previsto que el nuevo complejo pueda ser inaugurado durante el primer trimestre de 2005.
Con esta actuación se dará un mayor impulso a la capital aragonesa como centro industrial y de negocios. El importante proceso de transformación por el que actualmente atraviesa Zaragoza y el sistema de comunicaciones que se está llevando a cabo sitúan a la ciudad como un importante centro neurálgico.
El WTC estará situado en la margen izquierda del río, frente al centro comercial Grancasa, y contará con un gran número de accesos a los que se suma el aeropuerto nacional e internacional.
La gestión del parque se realizará a través de un único punto de atención al cliente, desde donde se recibirán las solicitudes y se gestionarán de forma directa.
En la actualidad están en funcionamiento más de 300 World Trade Centers repartidos por 100 países y con más de 750.000 empresas afiliadas. Su objetivo fundamental se centra en apoyar y patrocinar el comercio internacional.
El concepto de WTC se basa en un práctica urbana según la cual actividades comerciales similares tienden a agruparse en una área específica de la ciudad, con el propósito de que el público pueda asociar fácilmente esa localización con una actividad determinada.