Granada
Negocio Inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Dos ciudades granadinas, Motril y Almuñécar, están inmersas desde hace un tiempo en los trámites de elaboración de sus nuevos planes urbanísticos. En el caso de Motril, si se cumplen los plazos previstos por el Ejecutivo municipal, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) será aprobado definitivamente antes de verano.
Las líneas maestras del documento que ordenará el futuro urbanístico de esta ciudad para los próximos años consiste en una apuesta por la diversificación económica.
Así, aunque la agricultura sigue teniendo un protagonismo fundamental, en el nuevo PGOU también aparecen con un destacado papel la apuesta por el turismo y la industria, que cuentan con un espacio suficiente para convertirse en pilares básicos de la nueva economía motrileña. En este nuevo plan, el territorio se ha dividido en compartimentos más o menos estancos para que no se crucen ninguno de los sectores productivos.
Por su parte, la oficina municipal de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar ya ha expuesto los trabajos realizados dentro de la actualización del avance de dicha revisión, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos de la localidad los trabajos realizados por el equipo redactor del PGOU, para que aporten sus sugerencias y decidan cuál es el futuro desarrollo urbanístico que quieren para su ciudad.
Se espera que el plan que resulte finalmente aprobado marque las actuaciones a seguir durante un periodo de tiempo que rondará los quince años, por lo que el Ejecutivo municipal cree de vital importancia su estudio y valoración.