Vigo
Negocio Inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La nueva residencia del presidente de la Xunta, ubicada en Montespío, recibió una inversión total de 8,52 millones de euros de las arcas regionales para urbanizar la finca, la construcción de los tres pabellones administrativos, la vivienda propiamente dicha, y otras instalaciones con servicios generales, que ocupan, en su conjunto, alrededor de 50.000 metros cuadrados, según los datos facilitados por el secretario general de la Consejería de Economía, Emilio José Alvarez en el Parlamento de Galicia.
Si se contabiliza por partes, tenemos que la vivienda recibió 1.819.000 euros; para urbanizar la finca se utilizaron 3,47 millones de euros; y la construcción de los tres pabellones y las instalaciones generales se llevaron 684.000 euros.
La cifra facilitada por Alvarez difiere en gran medida de la que se barajaba en principio sobre el coste total del complejo residencial y que a finales de 2000 ascendía a unos 7.405.606 euros.
La diferencia entre las dos cantidades se debe, según ha explicado el secretario general de Economía, a que los gastos que se producirían en materia de seguridad y vigilancia de toda la zona no se contabilizaron en su momento en previsión de los avances tecnológicos que se pudieran producir en el periodo en que se llevaba a cabo la obra. En total, las medidas de seguridad costaron 918.000 euros.