Pagará 190 millones de euros por la cementera
Negocio Inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Holcim ha alcanzado un acuerdo con Dyckerhoff AG por el que le comprará casi el 100% de Cementos Hispania por un importe de 190 millones de euros, lo que supone cerca de 210 euros por tonelada de capacidad.
Según este acuerdo, Holcim controlará los activos españoles de Dyckerhoff AG, incluyendo la fábrica de cementos de Yeles, en Toledo, con una capacidad ampliable hasta 0,9 millones de toneladas de cemento anuales, así como la empresa especializada en mortero Preresa.
En estos momentos la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas de la Competencia y, en caso de que se dé el visto bueno a la compra, Holcim podrá reforzar su presencia en la zona centro de España.
La compañía ya cuenta con cinco fábricas de cemento, con una capacidad total de 4,5 millones de toneladas y nueve terminales logísticas de distribución repartidas en municipios del sur, sureste y noroeste de España. También posee una importante red de plantas de hormigón, canteras y plantas de mortero.
La facturación de Hispania alcanzó en 2002 un total de 62 millones de euros, y la de Holcim sumó en nuestro país 431 millones de euros.