Por un total 75 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El propietario del centro comercial Boulevard Rosa, Enric Vives, y un inversor indio son, por separado, los principales candidatos a comprar la antigua sede del Santander Central Hispano (SCH) en el Paseo de Gracia de Barcelona, por un total 75 millones de euros. La entidad bancaria espera firmar el contrato de venta en los próximos días.
Fuentes cercanas a Enric Vives han explicado que el empresario catalán lleva unas semanas negociando la compra del inmueble propiedad del SCH, que fue en su día la sede del Banco Hispano Americano.
El edificio está situado en el número 38 del céntrico Paseo de Gracia, una de las calles más caras del mercado europeo de oficinas, ocupa un solar de 2.385 metros cuadrados y consta de diez plantas que suman una superficie de 17.712 metros cuadrados.
Enric Vives, propietario también del Hotel Prestige del Paseo de Gracia, es el más firme candidato a convertirse en propitario de la antigua sede del SCH, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación, aunque hasta el último momento se ha mantenido la oferta de un inversor indio.
El Boulevard Rosa está también ubicado en el Paseo de Gracia, y Vives podría ubicar en la sede del SCH un nuevo proyecto de galerías comerciales.
Otro inversor interesado en el inmueble, pero cuya oferta no llegó a prosperar, fue el grupo árabe Barcelona Project's, propietario del Hotel Juan Carlos I de Barcelona y del Palacio de Congresos de Catalunya.
El SCH ha gestionado en solitario la venta de éste y otros edificios de la entidad sin la mediación de ninguna consultora. El banco trasladó a primeros de año a unas oficinas del World Trade Center de Barcelona varios de sus departamentos hasta ahora situados en su edificio del Paseo de Gracia.
Fuente: Agencias