El fiscal acusa a 42 miembros y a sus cómplices
Mónica Figueres/Negocio Inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los fiscales de Nueva York han presentado cargos por extorsión contra 42 presuntos miembros de las dos principales familias del crimen que actúan en la ciudad. Según las autoridades, los acusados han estado cobrando un "impuesto mafioso" en algunos de los proyectos más importantes que se han desarrollado en la zona.
Algunos de los denunciados son Joel Cacace, jefe de la familia Colombo, y Ernest Muscarella, líder de los Genovese. Según las acusaciones, estos grupos han estado ejerciendo una influencia ilegal sobre los dos sindicatos de la construcción a los que pertenecen algunos miembros de proyectos clave de Nueva York, como el nuevo Museo de Arte Moderno de Manhattan, la sede de la oficina de correos en Brooklyn y dos estadios de béisbol.
También han sido denunciados algunos componentes de los sindicatos que presuntamente colaboraban con la mafia. Su aportación consistía en colocar en puestos de trabajo a personas relacionadas con la mafia que, a pesar de cobrar su sueldo, nunca trabajaron en las obras.